Hebei Desike Hoisting Equipment Manufacturing Co., Ltd.
Dirección:
Donglv, Qingyuan County, Baoding City, Hebei Province, China

Teléfono: +86-312-7511256
Fax : +86-312-6770011
Móvil: +86-18132575685
Directora de ventas: Elin Lee
Guía del usuario de equipos de elevación

1. Si ha instalado un polipasto nuevo o ha instalado un polipasto después de una reparación, tiene que llevar a cabo varias pruebas sin carga para comprobar que funciona correctamente. No utilice el polipasto antes de que esté completamente instalado.

2. Antes de utilizar el polipasto, lleve a cabo la prueba de carga estática durante 10 minutos. Esta prueba consiste en levantar un objeto con un peso un 125% superior a la carga nominal hasta una altura de 100 mm.

3. A continuación, tiene que llevar a cabo la prueba de carga dinámica que consiste en levantar, bajar y realizar movimientos hacia a la derecha e izquierda con una carga nominal. Durante este proceso, tiene que comprobar que las piezas eléctricas y los conectores funcionen correctamente durante la transmisión dinámica.

4. No utilice los equipos de elevación en ambientes no adecuados ni supere la carga nominal ni cierres de circuito nominal por hora (120 cierres).

5. Durante la instalación, puesta en marcha y mantenimiento, tiene que comprobar la flexibilidad y fiabilidad del limitador. Cuando el gancho se encuentra en la posición límite superior, la distancia entre el gancho y el tambor tiene que ser superior a 50 mm; la distancia de los polipastos o aparejos con una capacidad de 10t, 16t o 20t tiene que ser superior a 120 mm. Cuando el gancho se encuentra en la posición límite inferior, la cuerda de seguridad tiene que estar enrollada como mínimo 2 vueltas en el tambor.

6. No presione botones que hagan que el polipasto se mueva en direcciones opuestas a la vez.

7. Cuando haya acabado de utilizar el polipasto, desconéctelo.

8. Solo operarios especializados que estén familiarizados con las normas de seguridad pueden utilizar el tecle eléctrico. La tracción y levantamiento inclinados no están permitidos.

9. Personal especializado tiene que comprobar a menudo el polipasto eléctrico con el fin de solucionar cualquier problema y redactar informes.

10. La cantidad de guías de freno, S, tiene que ser inferior o igual a V/100 con una carga nominal (la V representa la altura de elevación estable durante un minuto).

11. Criterios de raspado de cable: las pruebas y el raspado de cables tienen que cumplir con el estándar CB/T5972-1986.

12. Los polipastos eléctricos tienen que estar bien lubricados. Mantenga el aceite de lubricación limpio.

13. Utilice un cepillo rígido o una pieza pequeña de madera para lubricar el cable. Cuando aplique el aceite, tiene que protegerse las manos.

14. Cuando no utilice el aparejo eléctrico, no deje objetos en suspensión ya que las piezas del sistema de elevación podrían deformarse.

15. Si durante el uso del aparejo eléctrico se da algún fallo, corte inmediatamente el suministro de electricidad.

16. Preste especial atención a las piezas de desgaste rápido.

17. El polipasto puede soportar de 10 a 20 toneladas y cuenta con una función de desconexión automática. Después de un funcionamiento continuo, la máquina se detiene automáticamente con el fin de evitar que el motor se sobrecaliente. Después de desconectarse, puede bajar el polipasto. Cuando el motor está totalmente refrigerado, puede utilizar el aparejo eléctrico otra vez.